El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, se reunió ayer con representantes de la Guardia Civil y la Policía Local para coordinar el dispositivo de seguridad para el 54º Sexenni. En el encuentro también se estableció el operativo de tráfico para la rogativa de los días 17 y 18 de agosto, así como la distribución de las zonas de aparcamiento durante las 10 jornadas de fiesta mayor, desde el 18 hasta el 27 de agosto. Más de 150 efectivos se desplegarán durante estos días en Morella.

«Durante el Sexenni llegan muchos vehículos, sobre todo los fines de semana, por lo que deberán aparcar fuera de la ciudad y llegar hasta Sant Miquel en autobús», indicó. Además, anunció que la rogativa, este año, presenta una serie de modificaciones a causa de las obras de la N-232. Así, en lo que afecta al tráfico, la nueva senda de Vallivana permitirá que desde la Torreta hasta el santuario el trazado sea por pista al 100%, explicó Ripollés.

El encuentro de ayer fue de carácter técnico y a principios del mes de julio se realizará la junta local de seguridad, en la que se perfilará todo el dispositivo.

Declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial, el Sexenni se celebra en honor a la Virgen de Vallivana, patrona de la localidad, cada seis años. Cuenta con danzas típicas únicas que se combinan con diversos cuadros bíblicos que conforman el retablo y la procesión general.