+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Comarcas

 

ESCRITORA E 'INFLUENCER'

Morella, el mejor escenario para novelas románticas y eróticas

Lola Roda Ros ha ambientado sus dos libros en la bella localidad de Els Ports: “Me recuerda a mi infancia”

 

Morella, el mejor escenario para novelas románticas y eróticas -

RAFAEL FABIÁN
07/02/2019

Morella es conocida por su castillo, murallas, flaons o incluso por sus mantas, pero igual que Nueva York es archiconocida por las películas, ahora uno de los pueblos más bonitos de Castellón puede dar un paso más de popularidad gracias a los libros. Lola Roda Ros acudía a este municipio cuando era niña y es ahí donde ha ambientado sus dos primeros libros de temática romántica y erótica: “Morella era el pueblo preferido de mi padre, que falleció el año pasado. Me recuerda mucho a mi infancia y quise basar en sus calles mi primera novela”.

El primer libro de Lola Roda, conocida en las redes sociales como whiskyconlola –cuenta con más de 14.000 seguidores en Instagram-, se llamó ‘Solo somos y con eso basta’. La obra ya ha agotado su primera edición y su secuela, que se publicará sobre mayo, llevará el nombre de ‘Será siempre’. En su primer libro, “la protagonista mantiene una relación con un hombre casado y se da cuenta que tiene que romper con eso, que el amor no tiene etiquetas y es libre. Es ahí cuando decide hacer las maletas y marchar a Morella, donde se queda a vivir”. En la novela aparecen varias calles de Morella, así como una casa rural de la localidad o un conocido restaurante. También aparece “mucho sexo. La novela es romántica y erótica, por lo que el sexo es explícito y sin tabús”.

Sin entrar en detalles, afirma Lola que en la obra “hay cosas de la autora, pero no se puede decir cuáles son”. Sí diremos que el espejo en el que se mira es la autora Betacoqueta, al tiempo que admite que el ‘boom’ de ‘Cincuenta sombras de Grey’ ha dado un importante espaldarazo al género.

Lola Roda, que se define como escritora e influencer, estará en Morella el próximo 20 de abril en la Librería Carceller, donde por cierto se vende su primer libro. Allí podrá conocer, a partir de las 10.30 horas, a muchos de sus lectores en un entorno de sobra conocida por la autora y por buena parte de los lectores.

Temas relacionados