Morella lo tiene todo listo para celebrar el Carnaval este fin de semana. El desfile de disfraces, desde San Miguel hasta la plaza, reunirá a cientos de personas acompañadas de música y buen humor. Niños y mayores participan de esta celebración que cuenta con actividades para todos.

La concejala de Fiestas, Rocío Querol, ha destacado que estos festejos «se han convertido en una cita con mucha participación, tanto de los morellanos como de aquellos que nos visitan. Cientos de personas acuden disfrazadas y las calles y locales están llenos».

El programa comienza mañana, con el desfile infantil, a las 16.30 horas. Este parte desde la Plaza Colón, continúa por dentro del pueblo, hasta el Espai Firal. En este emplazamiento habrá hinchables para jugar y chocolatada para merendar. La cabalgata oficial es a las 20.00 horas. Finalmente, la actuación de la orquesta llegará a las 00.30 horas.

De forma paralela, se celebran las XIV Jornadas de la Trufa. Hoy, a las 20.00 horas, en el restaurante Vinatea, tendrá lugar un showcooking. Esta iniciativa ofrece menús especiales en los restaurantes de la zona, con el diamante negro como producto estrella.