Morella será sede de una nueva oficina PROP de atención al ciudadano. Un servicio que facilitará los tramites y evitará los desplazamientos a los vecinos de Els Ports, así como otras comarcas del interior.

La decisión se dio a conocer ayer tras una reunión en Valencia entre el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, y el alcalde morellano, Rhamsés Ripollés. Además del anuncio de la sede, se pusieron en común temas de interés para ambas instituciones.

Alcaraz valoró positivamente el encuentro y calificó de “estratégica” la propuesta de poner en marcha una PROP en Morella, “como capital del norte interior de la Comunitat Valenciana”.

La Conselleria de Transparencia y el Ayuntamiento trabajarán de forma coordinada para iniciar los trámites que faciliten la instalación del punto de atención ciudadana que prestará servicio directo a 30.000 ciudadanos de las comarcas de Els Ports, Alt y Baix Maestrat y l’Alcalatén.

De una parte, el Consell facilitará los servicios técnicos, personal y formación, mientras que el consistorio proporcionará el espacio físico necesario que posibilitará la implantación de la oficina.

Ripollés agradeció la propuesta de la Conselleria “para acercar todos los servicios de la Generalitat a los municipios, especialmente al norte de Castellón”. También señaló que, “es muy positivo que podamos tener una oficina PROP en la localidad, lo que será una realidad más pronto que tarde, gracias a la colaboración de ambas administraciones que pretende ofrecer buenos servicios a los ciudadanos”, destacó.

Todo apunta que el próximo año será una realidad. El conseller manifestó que “este tipo de oficinas son una herramienta de proximidad que contribuyen a facilitar la vida ordinaria de los ciudadanos, evitando desplazamientos innecesarios para realizar gestiones o para recibir información”. Además, Alcaraz subrayó que la colaboración de los consistorios en estas iniciativas es “muy satisfactoria”. H