Morella alberga a partir de maña y durante el fin de semana la 761 edición de la Fira. En la histórica cita agrícola y ganadera, la más antigua de la Comunitat Valenciana, se darán cita los principales sectores estratégicos de la localidad, con especial importancia del sector primario.

El montaje de los diferentes espacios que albergarán los más de 130 expositores que se esperan, empezó ayer con la preparación de los corrales, las casetas de los diferentes estands y la preparación del Espai Firal donde estarán los comercios locales que participan en el certamen ferial.

El concejal de Desarrollo Rural, Rafael Pallarés, explicó que este evento «es un gran ejemplo de los objetivos económicos que persigue la ciudad y que pretende construir sinergias entre los sectores económicos con el fin de unir esfuerzos y potenciar el desarrollo económico de la zona».

Por su parte, Silvia Ferrer, presidenta de la Associació Firal Els Ports, apunta que «esta cita es sinónimo de tradición, esfuerzo y compromiso. El sector primario se une para que se escuche nuestra voz, con el objetivo de reivindicarnos como conjunto de primer orden, pese a los impedimentos a los que hacemos frente».

NOVEDADES // Por otro lado, la Penya el Bou, Associació Firal y Ayuntamiento impulsan como novedad unas exhibiciones taurinas. Mañana, a partir de las 19:30 horas, se probará un toro cerril de la ganadería de Sergio Centelles, que será embolado por la noche. Completarán el cartel diversos astados que se soltarán en la plaza de toros de la localidad.

El programa se completa con degustaciones de productos, exposiciones y sorteos de lotes.