El parque cultural Valltorta-Gasulla y Morella la Vella estrenan nueva señalización en los accesos de las carreteras, tanto a nivel local como autonómico y estatal, que acceden a ambos conjuntos rupestres.

En total implantaron 38 nuevas señales informativas homologadas, según la normativa, con la finalidad de promocionar una mejor ubicación y difundir esta herencia cultural. Precisamente este año se celebra el 20º aniversario de la declaración de patrimonio de la humanidad de las pinturas rupestres del arco mediterráneo de la Península ibérica. El área fue declarada bien de interés cultural en noviembre del 2016, por ser uno de los núcleos de pinturas rupestres al aire libre más importante del mundo. Este se extiende por los municipios de Ares del Maestrat, Morella, Catí, Tírig, les Coves de Vinromà, Albocàsser, Vilar de Canes y Benassal.

La riqueza de las pinturas rupestres del conjunto Valltorta-Gassulla es excepcional e incluye más de un centenar de muestras con arte rupestre, algunas son incluso conocidas internacionalmente, como la Cova Remigia, Cavalls, Civil, Saltadora, les Dogues, Cingle o Centelles; el conjunto histórico de Ares, seis monumentos, un espacio etnológico declarado de interés cultural, diecisiete bienes de relevancia local, cincuenta yacimientos arqueológicos y un enorme conjunto de bienes etnológicos, entre los que destacan algunos de los mejores ejemplos de la arquitectura en piedra en seco valenciana.