El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha rendido un emotivo homenaje a las personas que protagonizaron la culminación del proceso de segregación de Sant Joan de Moró del municipio de Vilafamés, un suceso histórico que tuvo lugar el 15 de febrero de hace exactamente 25 años.

“Con este acto queremos hacer pública, la gratitud, el respeto y el aprecio que el pueblo de Sant Joan de Moró tiene, y debe tener siempre, por quienes pusieron la primera piedra, la semilla que dio origen a nuestro municipio”, manifestó el alcalde, Vicente Pallarés. En la intensa y emotiva jornada se dieron cita varios diputados provinciales, así como alcaldes y representantes de numerosos municipios. También se nombró Hijo Predilecto, a título póstumo, a Manuel Andreu Marzá, que fue alcalde de Vilafamés entre los años 1979 y 1983.

La jornada, en la que también se homenajeo al farmacéutico del municipio, José Vicente Royo, por el 25 aniversario de su establecimiento, estuvo repleta de actividades lúdicas, culturales y religiosas, aunque la más multitudinaria fue la paella gigante con más de 3.000 raciones. H