Mosén Estaban Badenes no está solo, como han manifestado estos días a través de diferentes medios tanto feligreses como algunas entidades vinculadas con la parroquia. El argumento de quienes le apoyan se fundamenta en que «él ya ha pedido perdón».

Reconocen el error de dar cobertura en la Hoja Parroquial a un texto que, como manifestaron sus responsables a través del Facebook, «no debería haberse publicado».

A partir de ese momento, entienden que lo más importante es reconocerlo y disculparse ante quienes se hayan podido sentir ofendidos.

Son muchos los que coinciden en afirmar que el ya famoso romance «no lo ha escrito mosén Esteban». La publicación semanal se habría limitado a reproducir algo que ya se habría difundido por otros medios hace tiempo. Incluso en uno de los manifiestos que se han viralizado sumándose a los rechazos, el que suscriben las AMPA de los colegios públicos, se apuntó a que «el escrito tiene otra procedencia y ha sido difundido previamente en otros medios», aunque matizan que «es la parroquia quien lo comparte, uniéndose a la conformidad de su significado y asumiendo, por lo tanto, las consecuencias».

LINCHAMIENTO EXCESIVO / La opinión que hacen pública los feligreses consultados es que «todos tienen derecho a equivocarse, pedir perdón, rectificar y ser perdonados». De ahí que consideren que el «linchamiento» al que se está sometiendo al párroco «resulta excesivo», según dijo a Mediterráneo uno de ellos. Incluso llegó a defender que «mosén Esteban hace mucho bien en Nules».

En la misma línea se expresan quienes creen que, bajo el argumento de «combatir la apología del odio, están haciendo precisamente lo contrario», tal y como explicaba otro ciudadano vinculado con la parroquia.