Benlloc acogió ayer la primera jornada de la XVIII Mostra de Vins i Productes de la Terra, con 80 puestos y muchas actividades para todas las edades. El alcalde de la localidad, Àngel Ribés, mostró su satisfacción por la gran acogida en estas primeras horas por parte de todos los vecinos del municipio y alrededores. «Estamos muy contentos por la afluencia masiva de la gente, más de lo que suele ser habitual en cualquier otro sábado del año», comentó.

Desde que empezó la cita, a las 8.30 horas, con la marcha a caballo por las calles belloquinas, el día fue «un éxito total», según las declaraciones del munícipe. La gente no se quedó en casa porque no se quiso perder la gran degustación de vinos presentes en la Plaça del Vi, y los caballistas pudieron probarlos sin bajarse del animal, ya que se dispusieron varias barras de dos metros de altura, bautizadas como Tastacavall.

Durante toda la tarde hubo más fiesta, con la programación cultural y el acompañamiento del buen tiempo. Algo que contribuyó a que, tanto en la Plaça como en las áreas de juegos infantiles y los puestos de productos, el flujo de gente no parara ni un momento. Respecto a las bodegas, Ribés quiso destacar que en esta edición tienen más que nunca. «Batimos el récord y están muy contentas», señaló.

NUEVA OPORTUNIDAD / Quienes no acudieron ayer tienen hoy otra oportunidad con la segunda jornada. De nuevo estarán a disposición de los visitantes los puestos de demostración, la comida popular o actuaciones musicales como la de Dani Miquel.