Onda arrancó ayer la agenda de propuestas de la 18ª edición de la Fira de Sant Miquel. Conciertos y talleres fueron protagonistas en la primera jornada de este evento, en el marco de la inauguración de la III Fira Gastronómica La Miqueleta. El grupo Los Simples fue el encargado de arrancar con sus canciones el ciclo de actividades, aprovechando la hora de salida de los trabajadores de las fábricas de la localidad.

«La Fira de Sant Miquel está pensada para que los ondenses disfruten de un fin de semana con numerosas iniciativas, incluidas las gastronómicas, sin salir de la ciudad», destacó la concejala de promoción Económica, María Baila, quien aprovechó también para invitar a los vecinos de otros municipios del entorno a conocer la oferta comercial y hostelera del municipio.

El fuerte de la cita se desarrollará mañana y el domingo. Así, para el sábado se incluyen talleres de elaboración de sushi, de manualidades para niños o de restauración de arte, así como un photocall con personajes infantiles y, como novedad, un desfile solidario de moda y canino, a las 17.30 horas en la plaza de Sant Josep. Una iniciativa que se incluye en el programa a petición de comerciantes y hosteleros.