El Ayuntamiento de Xilxes ya tiene clara la distribución de concejalías de los seis ediles electos del equipo de gobierno formado por el PSPV-PSOE y EU después de la toma de posesión de José Martínez como alcalde de la localidad.

El primer teniente de alcalde es José Manuel Navarro, que asumirá las áreas de Promoción Industrial, Desarrollo y Trabajo, Urbanismo, Fiestas, Personal e Interior. La segunda tenencia de alcaldía recae en Erik Segarra, que gestionará Educación, Cultura y Nuevas Tecnologías.

La nueva edila socialista Mayte Pines estará al frente de Turismo y Playas, Participación Ciudadana, Comercio, Suministros y Contratación, Hacienda y Cuentas, mientras que Samuel Conesa estará al frente de los departamentos de Deportes y Juventud.

Por su parte, Patro Valls asumirá las áreas de Servicios Municipales, Servicios Sociales, Mayores y Amas de Casa y Sanidad, al igual que en la anterior legislatura, pero sumará Medio Ambiente, Agricultura y Residuos.

El reparto de las concejalías, que el primer edil José Martínez ha consensuado con todos los ediles, quedará formalizado durante el próximo pleno. «Contamos con un equipo sólido y comprometido con las personas que va a trabajar desde la responsabilidad para hacer de Xilxes un municipio capaz de mejorar cada día y de aportar soluciones a las necesidades de los vecinos», puntualiza el munícipe.