Nules encara el último fin de semana de sus fiestas de San Bartolomé, en las que tras dar el cierre a los festejos taurinos la programación continúa con diversos actos para todos los públicos.

El Mesón de la Tapa, que ha estrenado con éxito su nueva ubicación en la plaza Fray Asensi Nebot, se convirtió ayer de nuevo en el centro de reunión por excelencia de peñistas y visitantes. En esta ocasión se instaló un parque acuático para los más jóvenes y se ofreció una degustación de arroces.

Los niños y niñas de la población fueron protagonistas en la jornada del sábado, en la que no solo pudieron jugar en el parque infantil instalado un día más en el Jardín Botánico, sino que por la tarde pudieron emular a los mayores con la entrada infantil de carretones que contó con la colaboración de Mediterráneo. La Reina de la Vila, Desireé Almela, y sus damas, repartieron pañuelos rojos a los pequeños, con lo que la plaza Mayor se convirtió en una versión menuda de San Fermín.

Por su parte, los más mayores pudieron disfrutar en el salón multifuncional con el baile a cargo de los veteranos del CEAM, mientras que público de todas las edades asistió a la representación The musical show en el Teatro Alcázar, que ofreció un recorrido por musicales como El fantasma de la ópera, Cabaret, Cats o West Side Story.

Mascarell // Las fiestas también siguen en Mascarell, donde ayer, tras el pasacalle de la Batukada Perkusen, arrancaron los actos taurinos con la suelta de un toro cerril de la ganadería de Núñez del Cuvillo y de nombre Fusilero, y la embolà de un astado del hierro de Oliveira y de nombre Pikatxu. H