Un total de nueve empresas han presentado ofertas para llevar a cabo la reforma del Mercado Municipal. Se trata de una actuación cuyo principal objetivo es la sustitución de la cubierta de todo el inmueble y que tendrá un coste previsto de 150.000 euros.

El Ayuntamiento de Burriana trata de acelerar al máximo los tiempos para que la obra esté adjudicada cuanto antes con el fin de intentar que en la primera semana del mes de julio puedan comenzar las labores de rehabilitación del edificio comercial. Es por este motivo por el que menos de 24 horas después de que finalizara el plazo para la entrega de solicitudes --ayer, a las 14.00 horas-- se ha programado ya la apertura del primero de los sobres de cada una de las mercantiles --a las 9.00 horas de hoy mismo--.

Se trata del que contiene la documentación de cada firma. Pero hay más. Y es que esta mañana se abrirá también, según lo previsto, el segundo (a las 13.00 horas).

En este sentido, la edila de Comercio, María Romero, apuntó que «es la primera licitación que se lleva a cabo de acuerdo con la nueva ley de contratos y la verdad es que hay que felicitar a los funcionarios que han intervenido por la celeridad con la que han llevado adelante el proceso».

La premura con la que se actúa se debe a que la mercantil elegida deberá remitir el plan de trabajo a Generalitat para que autorice la retirada de las placas con amianto que forman la cubierta. El plazo de ejecución de las obras será de cerca de dos meses.