El pasado mes de noviembre se consiguió la mejora de la frecuencia en los trenes regionales que circulan entre Castelló y Vinaròs, lo que supuso también la reapertura de la estación de tren de Alcalà de Xivert. Una medida que no todos pueden disfrutar por igual, ya que sigue sin funcionar el ascensor que debe conectar los dos andenes, por lo que parte de las instalaciones no están adaptadas a personas discapacitadas.

En el mes de julio comenzaron las labores para lograr esta accesibilidad, aunque últimamente se ha registrado un nuevo problema. El alcalde, Francisco Juan, explicó en el pleno de esta misma semana que los trabajos están parados. «Se ha roto uno de los cristales que cubren la estructura, y nos han comunicado que han pedido un repuesto inmediatamente», comentó, para añadir que esta ejecución es responsabilidad de la empresa estatal encargada de las instalaciones ferroviarias, Adif. «Si dependiese del Ayuntamiento, ya estaría hecho».

Esta historia sigue dilatándose en el tiempo, tras experimentar diferentes contratiempos. Uno de ellos fue un litigio entre Adif y la empresa que lo construyó, por lo que no pudo empezar la obra hasta su resolución.

CARENCIAS / Todos los grupos políticos del consistorio aprobaron una declaración institucional para pedir al Gobierno soluciones a las continuas incidencias del servicio, como el hacinamiento en vagones, denunciado por usuarios del pasado domingo. También hay retrasos y cancelación de viajes, por falta de personal y material rodante, y averías.