Las obras de remodelación de la carretera del Puerto entran ya en su recta final. De hecho, en la parte más próxima a la zona marítima incluso han comenzado las tareas de pintado en la calzada, tanto del carril bici que se habilitará como del destinado exclusivamente a viandantes, de manera que empieza a quedar todo terminado, a falta de instalar el correspondiente mobiliario urbano para completar la intervención que se lleva a cabo desde los últimos meses del pasado año.

Pero con la finalización de los trabajos empieza también la obligación de sacar la placa de vado permanente para aquellos vecinos que tengan intención de cruzar la ahora ya existente acera para acceder con vehículo al interior de sus propiedades. Una obligación que afectará a una veintena de propietarios que hasta la fecha no precisaban de pagar esta tasa, ya que la carretera carecía de acera y, por lo tanto, se daba una situación similar a la de los agricultores que acceden con su vehículo al huerto.

A la hora de realizar las obras de la carretera del Puerto, ya se han tenido en cuenta gran parte de los accesos con vehículo a estas propiedades privadas, situadas en el margen izquierdo de este vial en sentido hacia el mar.

ZONAS DIFERENCIADAS

Puesto que los coches deberán cruzar el carril bici y el reservado a los peatones, se ha practicado también un corte en la zona de arbolado y arbusto que realizará las funciones de mediana para separar la zona de vehículos de las otras.

Una medida que no estará presente en todos los accesos, por cuanto ya hay algún residente que se ha visto obligado a solicitar esta intervención para poder acceder a su propiedad. No obstante, todos ellos ahora deberán abonar la correspondiente tasa anual de reserva de entrada, de igual forma que ocurre con los vados en el casco urbano de Burriana. Entre los afectados hay tanto vecinos como empresas de sectores muy diversos ubicadas junto a la carretera del Puerto y que, a diario, requieren de un espacio reservado para que los camiones de carga y descarga puedan entrar a las naves.