Las obras de restauración de la Capilla de Santa Victoria de Vinaròs han sacado a la luz importantes descubrimientos en su fachada. Se trata de arquitectura fingida, idéntica a las que La Llum de les Imàtges descubrió en la iglesia Arciprestal durante su rehabilitación, que según las primeras valoraciones técnicas datan del siglo XVIII, por lo que su preservación se ha incluido dentro del proyecto de recuperación de este inmueble y van a reformarse con el color original de la época y a aplicar tratamientos para evitar la aparición de hongos y humedades.

El edil de Urbanismo, José Chaler, informó ayer que la conservación de estas serigrafías «es muy importante al estar la capilla de Santa Victoria catalogada como Bien de Relevancia Local, por lo que es necesario garantizar la conservación de todos los elementos patrimoniales del edificio».

El proyecto de rehabilitación de la capilla tiene un presupuesto que asciende a 208.696 euros, importe financiado por la Generalitat valenciana, a través de los fondos Feder con 86.000 euros; la Diputación de Castellón con 4.311, y el Ayuntamiento, que aporta 118.146 euros de recursos propios.

Por lo que respecta al resto de trabajos programados, consisten principalmente en el saneamiento del interior de la capilla y la restauración de pinturas del siglo XIX, además de otras tareas de mantenimiento del edificio para eliminar las filtraciones de agua y las humedades. En la intervención también se eliminarán los elementos que no son propios del edificio, como el pavimento de madera y el cableado que actualmente se encuentra obsoleto.