Nules trabaja con el objetivo de reconvertir la citricultura tradicional en ecológica, por lo que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Conselleria de Agricultura una finca de titularidad municipal para convertirla en un campo experimental para el cultivo ecológico de la clemenules.

Por este motivo, representantes de la Concejalía de Agricultura y del departamento autonómico se reunieron en una de las fincas del consistorio para analizar las posibilidades cara a poder cultivar clemenules ecológicas. «La idea es obtener resultados a corto plazo y conocer el coste para que el agricultor pueda tener un referente y decidir con datos reales si le interesa cultivar esta modalidad», explicó el concejal del área, César Estañol.

«En el mercado existe más demanda que oferta de clementina con certificación ecológica y a unos precios interesantes, por lo que si tenemos en cuenta que los costes de producción son similares o menores que el cultivo tradicional, podría ser una alternativa interesante para la citricultura local», concluyó Estañol.