El Ayuntamiento de Nules dio ayer los pasos administrativos definitivos para posibilitar la reapertura del aparcamiento subterráneo que lleva cerrado desde el 2013 por decisión unilateral de la empresa concesionaria, en la actualidad en concurso de acreedores. Precisamente, la decisión adoptada ayer en el pleno municipal supone la intervención de esa concesión durante tres años.

La intención del equipo de gobierno, como aseguró el alcalde, David García, es que las instalaciones abran sus puertas a finales de año, aunque antes el consistorio deberá licitar los servicios de mantenimiento, unos pliegos sobre los que ya se está trabajando.

ESTUDIO DE VIABILIDAD / En el pleno también se aprobaron las tarifas de uso que se establecerán y que, según García, están respaldadas por un estudio de viabilidad del Interventor municipal, «que indica que habrá más ingresos que gastos», atendiendo a que el aparcamiento prestará servicio las 24 horas en varios usos.

En cuanto a los precios públicos, se ha establecido un alquiler mensual por plaza de 45 euros, contemplándose hasta siete tarifas atendiendo a los distintos posibilidades que se ofrecerán a los conductores, como por ejemplo, un alquiler nocturno más festivo, de lunes a viernes entre las 20 y las 7.30 horas y fines de semana, por 30 euros mensuales; o el diurno laboral, de lunes a viernes entre las 7.30 y las 15.30 horas, por 15 euros. Se establece una tarifa plana para los períodos de fiestas patronales y otra para solo un día en estas fechas festivas locales; o una especial destinada a negocios, por la que se pagará 0,50 euros por dos horas.

En cuanto al precio en rotación, los 30 primeros minutos serán gratis y a partir de ese momento, se abonará 0,015 euros por minuto, con un importe máximo diario de 14 euros.

El alcalde explicó que el Ayuntamiento ha previsto una inversión inicial para poner en marcha el servicio «de 21.478 euros como máximo en gasto corriente y 51.000 para maquinaria». De este modo, cumplirán con el objetivo marcado hace dos años.