Nules pondrá en marcha en este mes diferentes actuaciones de desinsectación y desratización tanto en ámbitos públicos como privados. Como novedad, se procederá al cambio de las tapas de alcantarillado en aceras que se encuentren en mal estado para que el tratamiento sea más efectivo.

«Es una actuación preventiva especial que se hace cada año, y con la que el Ayuntamiento pretende reducir al máximo posible el número de insectos y ratas. Estos trabajos los realizará la empresa Lokímica, responsable del control de plagas en la localidad», señala el concejal de Sanidad en funciones, Antonio Romero.

Este tratamiento llegará los centros educativos, el Museo de Medallística, el edificio de Servicios Sociales, la biblioteca municipal, la piscina, el Museo de Historia, el centro Respira, el Casal Jove, el salón multifuncional, la Cámara Agraria y el archivo. Y también en las zonas verdes de titularidad pública ubicadas en el IES Gilabert de Centelles, el Jardín Botánico, el Estany y la zona de Quatre Cantons.

La pretensión es reducir al máximo posible la población de cucarachas y ratas, con productos cuyo su efecto dura meses y crea una barrera duradera ante nuevas infectaciones. Otros puntos del término recibirán estas medidas.