Apenas quedan unas horas para que finalicen las fiestas patronales de la Soledat de Nules y el municipio ya se prepara para despedirse de manera definitiva de una semana que ha acabado siendo muy intensa, corroborando lo que hace siete días anunciaron desde la Comissió de Festes, que no se trataban de unas fiestas más tranquilas, «sino con menos vida nocturna».

Ese no fue el caso, precisamente, de la jornada de ayer, en la que, entre otras cosas, se clausuró el programa taurino con la exhibición de dos toros, el primero, por la tarde, de la ganadería de Lagunajanda, que transcurrió con normalidad y una destacada afluencia de público; el segundo, de Antonio Bañuelos, murió en plena plaza cuarenta y cinco minutos después de haber sido embolado. Ya anunció el desenlace cuando en la recta final del espectáculo se sentó junto a los cadafales, donde finalmente falleció.

Así, este apartado ha tenido momentos buenos y no tan buenos, ya que a la muerte del último toro en la plaza, habría que sumarle dos cogidas en las vacas del jueves, de las que los dos heridos se recuperan en el Hospital de La Plana de Vila-real.

PROPUESTAS CULTURALES / Las fiestas más culturales tenían que despedirse de la misma forma que se inauguraron. Si el viernes pasado se inauguraban con los Jocs Florals, para esta tarde se ha programado la representación de The musical show, dirigido por el conocido músico local, Miguel Ángel Martínez Montes, que contará con la participación de los actores de La Alqueria Blanca, Carmen Juan y Manuel Maestro.

El espectáculo, gratuito, estará protagonizado por el coro y la orquesta de Música Viva, que por tres años consecutivos está realizando conciertos en el Teatro Alcázar con una respuesta inmejorable del público. Al igual que sucedió en el 2016, Martínez ha realizado una compilación de obras de musicales conocidos que, en este caso, serán los de El Fantasma de la ópera, Los Miserables, Cabaret, Frozen, La bella y la bestia y otras historias muy conocidas, interpretadas por los solistas.