Una de las inversiones más destacadas en los presupuestos de Nules para este año es la que contempla la adecuación y mejora de un solar de la playa, en concreto, en el que hay instalado una estructura de un autobús, para crear una zona deportiva y de ocio. Para ello, el consistorio destinará 21.000 euros. El pleno ya ha dado luz verde a las cuentas del 2016, con el apoyo de los grupos del equipo de gobierno y el rechazo frontal del PP.

El plan prevé renovar el vallado del perímetro y disponer porterías, canastas y bancos en este espacio. “Este proyecto está pensado para que la gente que vive todo el año en la zona litoral, que son entre 200 y 400 vecinos, también puedan disponer de un área para practicar deporte”, ha explicado el alcalde nulense, David García.

Otro de los planteamientos es sacar a licitación la estructura de este autobús como servicio de bar “para que dé servicio”. Y es que hace varias temporadas ya se abrió allí, durante los meses de estío, una cafetería.

Su ubicación se encuentra en un punto estratégico, ya que está en el camino Serratelles, que une la playa de Nules y la de Moncofa, cerca del área en la que se ubicaba el antiguo cámping. Se trata de un vial muy transitado en verano. H