El equipo de gobierno de Nules pretende aprobar en el pleno de esta tarde el pliego de condiciones para adjudicar las obras de construcción de un aparcamiento de camiones, como ya avanzó Mediterráneo. Se trataría del primero en una localidad que lleva persiguiendo desde hace años esta infraestructura sin éxito, ya que en la legislatura anterior se propuso esta posibilidad, pero la licitación quedó desierta. El gobierno que dirige David García espera salvar estos obstáculos y lograr así que todos los camiones que ahora aparcan en el casco urbano puedan hacerlo en un lugar más apropiado, alejado de las zonas residenciales y vigilado.

Otro de los puntos destacados del orden del día también tiene que ver con un aparcamiento, aunque en este caso ya está construido. El Ayuntamiento de Nules iniciará hoy el proceso para reabrir el párking subterráneo de la avenida Castelló, después de varios años cerrado, desde que la empresa concesionaria decidiera abandonar el servicio por considerarlo deficitario. Tras sancionar en varias ocasiones a la mercantil, el consistorio ha decidido asumir su gestión y abrirlo.

TOMA DE POSESIÓN / Entre los primeros puntos del pleno se encuentra la toma de posesión del nuevo concejal de Més Nules, Jaume Segura, que sustituirá al anterior edil de Medio Ambiente y Participación, Pedro Rubio, que dimitió por motivos laborales.