Una vez finalizadas las fiestas patronales de Sant Bartomeu de Nules y ante la cercanía de las que se celebrarán en octubre, en honor a la Mare de Déu de la Soledat, la Concejalía y la Comissió de Festes han realizado un análisis de la respuesta que han tenido los actos propuestos, para optimizar la programación que tendrá lugar dentro de mes y medio. Entre los planteamientos principales, según explicó la concejala del área, Patricia Cascales, estaría suprimir algunas de las orquestas, como la del primer sábado y las que tuvieron lugar entre semana ,«porque la afluencia de público es muy baja y es una lástima».

La intención es destinar el dinero que cuestan estos espectáculos a otras propuestas, como por ejemplo «actuaciones en el mesón de la tapa, después del toro, que siempre son un aliciente para que acuda más gente». En contrapunto, destaca la elevada asistencia a los conciertos gratuitos. Como resaltó la edila, las actuaciones de Camela y Space Elephants «superaron las expectativas», con más de 5.000 asistentes.

MASCARELL

Por otra parte, una vez finalizados los festejos en honor a San Bartolomé, han comenzado los de San Agustín, San Ramón, Nuestra Señora de los Ángeles y la Divina Pastora en Mascarell, organizadas por la comisión de fiestas, con la colaboración del Ayuntamiento. En la tarde de ayer se exhibió un toro del hierro del Ventorrillo.