El Ayuntamiento de Nules inicia una nueva fase de poda del arbolado del Jardín Botánico Francisco Beltrán Bigorra, que forma parte de las tareas de mantenimiento que se llevan a cabo a lo largo del año. Precisamente, alumnos del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio de València visitaron ayer la localidad para asistir a los trabajos en este espacio emblemático de la localidad. El grupo estaba formado por nueve estudiantes menores de 30 años, que finalizaron allí su formación realizando trabajos de altura.

El concejal de Parques y Jardines, Adrián Sorribes, comenta: «Para nosotros es una satisfacción que nuestros ejemplares, por sus características y altitud, sean un referente para que estos talleres puedan realizar las prácticas». En cuanto a las tareas que se llevan a cabo durante estos días en el Jardín Botánico, el edil indica que es FortAbre, una empresa especializada en poda de árboles de gran tamaño, la encargada de llevarlas a cabo.

Y destaca que este es un espacio natural creado entre los años 1953 y 1954 que, por las especies naturales que alberga, ha sido objeto de importantes investigaciones. H