El equipo de gobierno de Nules ha reservado una partida de 50.000 euros en los presupuestos de este año para llevar a cabo mejoras en el salón multifuncional. El proyecto saldrá a concurso y el consistorio espera que la cuantía cubra las obras necesarias para adecuar el espacio a las actuales normativas, así como para insonorizar esta instalación cara a que pueda acoger eventos musicales, como el NulesFest, que tuvo gran éxito de público el pasado mes de noviembre.

La intención es que la oferta económica de las empresas interesadas recoja los trabajos necesarios para aislar la infraestructura y mitigar la contaminación acústica, evitando las quejas vecinales, según explicó el alcalde de Nules, David García.

Entre las mejoras del multifunional se incluirán también las actuaciones que requiere la normativa de seguridad, en cuanto a las salidas de emergencia. De todos modos, otra de las cuestiones que se busca resolver, según indicó el primer edil, es optimizar la climatización. Y es que actualmente, según les han trasmitido la Asociación de Amas de Casa, que suele emplear el multifuncional en sus celebraciones, junto a otros colectivos, existe un problema a la hora de mantener la temperatura dentro de este salón. El techo es muy alto y el calor se escapa hasta la zona más elevada, provocando una sensación fresca en el espacio, que molesta especialmente en el invierno.

La adecuación del multifuncional es una de las inversiones prevista en los presupuestos de este ejercicio, donde se ha asignado también una partida de 30.00 euros para el llamado hervidero de empresas, a través del cual se tutorizarán 10 proyectos de emprendendores locales para generar empleo, así como 15.000 euros para crear una zona de ocio y deportiva en la playa, durante todo el año, en el solar conocido como el del autobús.

ocio // La insonorización y el arreglo de este edificio municipal permitiría al Ayuntamiento de Nules contar con un espacio para realizar conciertos o actividades de ocio en los meses de invierno. También está encima de la mesa poder dar en un futuro un uso relacionado con el ocio al recinto, donde se instala todos los domingos el mercado de Mascarell, ya que el consistorio cuenta con la cesión de este terreno. Y es que el equipo de gobierno estudia poner en marcha un ciclo de ocio juvenil para evitar que los vecinos cojan el coche los fines de semana. Esta es una reivindicación histórica de este colectivo. H