+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

la actuación se realizará el próximo año

Nules peatonalizará Mascarell para potenciar sus atractivos turísticos

El recorrido exterior para visitar las murallas está previsto para el 2019 . Este ejercicio se adecuará el paso de la Senda Mitjana y el local multiusos

 

El paseo de la Senda Mitjana se encuentra en mal estado con numerosas baldosas levantadas por las raíces. - RIOS

NULES
04/02/2017

El Ayuntamiento de Nules tiene un plan encima de la mesa para poner en valor Mascarell y conseguir que este poblado totalmente amurallado mejore su aspecto con el claro objetivo de atraer visitantes. El objetivo es que este enclave no sea solo conocido por celebrar su tradicional feria medieval de noviembre o albergar un mercado todos los domingos. Se trata de impulsar este destino, así como sus atractivos.

El año pasado, el consistorio ya concluyó las obras del ayuntamiento de esta pedanía y reformó el bar social y la biblioteca. La hoja de ruta para este año pasa por adecuar el paseo de la Senda Mitjana, que comunica Nules con Mascarell, y arreglar el local multiusos. Para poder llevar a cabo la mejora del paseo, el Ayuntamiento de Nules ha solicitado al Consell una subvención para dar formación a 20 desempleados de la población por un coste de 388.315,20 euros.

Otro de los proyectos clave llegará el próximo ejercicio, según ha explicado el primer edil y concejal de Patrimonio, David García, con la peatonalización de las calles, lo que permitirá dar una imagen homogénea a Mascarell. El plan seguirá en el 2019 con la expropiación de los terrenos necesarios para realizar un paseo exterior, a través del cual poder disfrutar de las murallas. Es una actuación que lleva años pendiente por falta de presupuesto.

convenio con la UJI // De forma paralela, el Ayuntamiento de Nules está trabajando con la Universitat Jaume I (UJI) en un proyecto para promocionar el único poblado totalmente amurallado de la Comunitat Valenciana. Es un plan de estudio multidisciplinar denominado Promocionant Mascarell para alumnos de los grados de Maestro en Educación Infantil, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, e Historia y Patrimonio durante este curso.

En este sentido, el alcalde ha apuntado que, en el mes de junio, terminará la colaboración entre ambas administraciones y se sacarán conclusiones, así como ideas que planteen los estudiantes para potenciar Mascarell. Con este convenio de colaboración, el consistorio busca recabar ideas que permitan dar a conocer aún más este enclave y poder atraer así a más visitantes.