El Ayuntamiento de Nules quiere recuperar la razón de ser de un espacio del Casal Jove de la localidad que está cerrado desde hace años: el bar. El objetivo es reconvertirlo en un lugar de ocio para jóvenes de entre 12 y 16 años.

Para conseguirlo, este fin de semana se organizan unas jornadas de puertas abiertas en las que se realizarán diferentes actividades, como talleres de malabares o de grafiti, una cena de pa i porta y otras propuestas que, según la edila de Juventud, Rosa Ventura, se pretenden consolidar para que los más jóvenes «tengan un lugar donde acudir los viernes y los sábados por la tarde», detalla.

El origen de esta nueva programación está en el convenio del aula compartida firmado con el IES Gilabert de Centelles, a través del cual «un grupo de alumnos de cuarto de ESO, con características especiales, tras realizar tareas por el municipio, se dedicó a recuperar bidones, señales, palets y materiales similares para hacer muebles en la zona del bar», indica Ventura. Todo ese trabajo ha creado un renovado ambiente en el que se han instalado un futbolín, una mesa de pimpón y otros servicios lúdicos.

Los viernes, este espacio estará disponible. «A partir de enero del 2018 esperamos consolidar la oferta de actividades los sábados, algo que dependerá de la disponibilidad de personal, ya que los menores nunca estarán solos, aunque sí que tendrán autonomía», según la concejala.