Desde hace unas semanas, todos los jueves entre las 17.30 y las 18.30 horas, la primera planta de la Biblioteca Municipal José Vicente Felip de Nules se transforma en un espacio lúdico para fomentar el hábito lector entre los pequeños. La iniciativa va dirigida a niños que ni tan siquiera saben identificar las letras y, como explica el concejal responsable, Antoni Romero, se trata de «crear en ellos desde el principio la identificación de la biblioteca como un lugar agradable, al que les guste ir».

Durante una hora, se apartan las mesas y se realizan diferentes actividades de «estimulación lectora, idiomas, musicoterapia o cuentacuentos, entre otras ideas», tal y como señala el edil. La bebeteca se dirige a niños de 10 a 24 meses, y es necesaria una inscripción previa, ya que hay plazas limitadas, por las exigencias de atención que requiere este público tan especial.

Las personas que estén interesadas en sumarse tan solo tienen que acudir a este espacio cultural, para manifestar su intención de sumarse a estas actividades lúdicas.