El equipo de gobierno de Nules ya tiene lista la nueva ordenanza municipal que debe regular las obligaciones y deberes del propio consistorio y de los vecinos para evitar la proliferación de mosquitos. Así lo aseguró ayer el alcalde, David García, después que el Partido Popular local acusara al gobierno local de no contar con este documento, que es clave para luchar contra los molestos dípteros.

El primer edil explicó que el concejal del área, Antonio Romero, cuenta ya con la normativa y solo queda pendiente para su aprobación el visto bueno de los técnicos, que ahora la están estudiando. Por tanto, el objetivo del munícipe es que el nuevo reglamento pueda ser aprobado en el próximo pleno, que se celebrará el jueves, día 28.

En cuanto al contenido de la futura ordenanza municipal, sigue el modelo planteado por la Diputación de Castellón, haciendo especial hincapié en las parcelas privadas. De este modo, se aconseja a los vecinos las medidas que deben llevar a cabo para atajar las posibles plagas de mosquitos en sus fincas.

En el informe elaborado por la Universitat de València, a petición de la institución provincial sobre los posibles focos, en el que describen dónde es necesario actuar, se recoge que los tratamientos deben centrarse en la zona del paseo marítimo. En este sentido, a pesar de las críticas del PP, el primer edil recalcó que ya se está actuando en el área litoral y que se seguirá con los controles pertinentes para intentar evitar que este verano haya, tal y como ya pasó los dos anteriores, una molesta proliferación de mosquitos en zonas que están habitadas. H