Después de la gran aceptación que tuvo la primera edición del taller de elaboración de artículos de piel y textil, el Ayuntamiento de Nules ha decidido repetir este curso, que pretende recuperar los oficios tradicionales. En su segunda convocatoria, la propuesta suma diez participantes, todos en situación de desempleo.

El consistorio pretende así dar «una nueva oportunidad» a todas las personas paradas del municipio interesadas en aprender una dedicación que les permita trabajar en alguna empresa de la población, tal como explica la concejala de Políticas de Empleo en funciones, Rosa Ventura.

La primera edición de la iniciativa contó también con la inscripción de diez personas, quienes obtuvieron una titulación oficial que les ayudará a trabajar en alguna firma especializada.

Además, este taller con certificación de profesionalidad sobre elaboración de artículos en piel y textil cuenta con prácticas formativas en la empresa local Laplana Granados Monlleó.

Precisamente, el alcalde en funciones de Nules, David García, y la propia Ventura visitaron las instalaciones para conocer en persona al alumnado que está realizando este segundo taller. «Hay pocas personas especializadas en este tipo de tareas, por este motivo el consistorio ha decidido continuar trabajando en esta iniciativa que cuenta con la estrecha colaboración de empresas locales», apunta la edila.