El Ayuntamiento de Nules trabaja en la documentación de todos los búnkeres de la guerra civil que existen en el término municipal para ponerlos en valor y ampliar la ruta turística. En concreto, están registrando los que no constaban en el consistorio para solicitar a la Conselleria su protección. «Se trata del primer requisito para realizar acciones de restauración y preservación», apuntó el concejal del área, Guillermo Latorre, quien junto al arquitecto municipal y el investigador de la historia local, Miguel Ángel Sanz, recorrieron estos espacios con el propósito de proceder a su correspondiente identificación y localización.

«El objetivo es documentar oficialmente todo el hallazgo de la contienda para que sea dominio público y pueda estar a disposición de cualquier investigador interesado. Además, con esta iniciativa, también diversificamos la oferta turística de Nules y del sur de Castellón», explicó Latorre.

De hecho, desde la Concejalía de Patrimonio pretenden realizar anualmente trabajos de restauración de estos elementos bélicos para que se puedan sumar a la ruta turística que ya promocionan desde el consistorio.