El Ayuntamiento de Nules urge el inicio de la actuación integral para toda la costa de la zona sur de la provincia de Castellón. «Aunque Nules y Almenara son las únicas localidades del área que cuentan con un proyecto en estos momentos, seguimos reivindicando una acción que sea efectiva y vamos a seguir trabajando de forma clara, decidida y valiente por los intereses del pueblo», señaló el alcalde de Nules, David García.

El primer edil mostró su satisfacción ante el anuncio de Costas del proyecto para la estabilización del tramo de la playa Les Marines y del correspondiente Estudio de Impacto Ambiental con un presupuesto de licitación de 3.444.956,11 euros. La edila de Playas, María José Esteban, también indicó que han recibido «con satisfacción el anuncio de la inversión», que contempla la prolongación de cuatro espigones en la citada playa. «Es un primer paso importante después de muchos años de exigencias, pero tenemos otras tres playas que necesitan también actuaciones de urgencia y, por lo tanto, vamos a seguir siendo reivindicativos», añadió la edila del área.

En este sentido, García recordó que el 4 de octubre los alcaldes del litoral sur provincial se reunirán con representantes de Costas en Madrid, un encuentro en el que esperan conocer más detalles referentes al inicio de obras de los proyectos correspondientes a sus municipios.