La playa de Nules continúa siendo protagonista en las fiestas de Sant Roc, que iniciaron el pasado 5 de agosto. Así, tras las actividades de la primera semana, ayer tuvo lugar el II Taller de Farolillos, organizado por la Asociación de Vecinos de la Playa de Nules junto con el grupo La Corretjola y la colaboración de la Concejalía de Fiestas.

Ayer, a las 19.00 horas, el faro de Nules albergó varias actividades infantiles como cuentacuentos y la obra La motxilla de la Fili, a cargo de la compañía Cisco Cultural. Los actos más tradicionales llegarían a partir de las 19.30 en el mismo lugar.

A partir de esta hora se desarrolló el esperado taller de farolillos, en el que unos 50 niños transformaron unos simples melones en lámparas de luz.

Tras el cursillo de manualidades, alrededor de 350 vecinos asistieron a la cena de sobaquillo. Después de ésta, el tradicional pasacalles recorrió la localidad con numerosos farolillos alumbrando el camino.

Colaboración // Para llevar a cabo esta noche llena de cultura y de tradiciones, la Asociación de Vecinos de la Playa de Nules y la de La Carretjola trabajaron, tal y como destacan sus representantes, “codo con codo para hacerlo posible, desde la repartición de tickets, la publicidad del evento, y la organización, tanto del taller como de la cena”.

Ahora, todo el esfuerzo ha sido recompensado con el buen desarrollo de una de las noches más populares de la ciudad. H