El Ayuntamiento de Nules ha cambiado de dirección de algunas calles a petición de los vecinos de la zona de la estación de trenes. Una solicitud que le hicieron llegar al equipo de gobierno en una de las reuniones de barrio que se organizan de forma periódica. Los residentes de este área alertaron de la concurrencia de vehículos en hora punta en las cercanías de la estación y de molestias en la circulación y el aparcamiento. Un hecho que se verá agravado ahora con las obras del párking que prevé Adif en la zona de las antiguas vías.

Tras la realización de un estudio de las calles que presentan mayor dificultad al tráfico, se realizarán cambios de sentido para descongestionar los accesos. Uno de los viales afectados es Ramon Llull que da servicio a la estación de Renfe, el cambio de dirección del mismo está coordinado con el inicio de las obras del nuevo aparcamiento, por tanto, pasa de tener doble dirección a una única. También se ha modificado la circulación en las calles Colón, Senda Olivereta y Tales.

El concejal responsable del área de Urbanismo, Adrián Sorribes, explicó que, desde el inicio de las obras del tercer carril de Renfe, y con la supresión del párking que daba servicio a la estación, era una reivindicación de los usuarios ante la carencia de plazas de aparcamiento. H