Las obras de dos de las curvas más peligrosas del Camí la Mar de Almassora finalizarán hoy después de tres semanas de retraso. El proyecto ejecutado por la Diputación mejora las condiciones del transitado camino, que une el núcleo urbano con la playa.

La conclusión de los trabajos estaba prevista para el pasado 21 de octubre. Sin embargo, el Servicio de Carreteras de la institución provincial informó al consistorio de un retraso de tres semanas, con nuevo plazo de finalización el 11 de noviembre, debido a las lluvias registradas en septiembre. Desde el Ayuntamiento lamentaron en su día el retraso, al no cumplir las previsiones que manejaba el organismo que preside Javier Moliner y que prolongó durante tres semanas que los usuarios del vial tuvieran que utilizar trayectos alternativos para hacer el trayecto del pueblo a la playa.

El consistorio confirmó ayer jueves no haber recibido ninguna comunicación de la Diputación acerca de un nuevo retraso, por lo que las obras se darán hoy por terminadas al completo.

Del mismo modo, la conclusión de los trabajos, que comenzaron el 5 de septiembre y que han mejorado las condiciones de las curvas del Marjalet y Sant Antoni, permitirán retomar los trabajos de la regeneración de la costa paralizados en junio.

regeneración // Las obras de protección del litoral quedaron supeditados a las del Camí la Mar, por el que circulan los camiones que aportan las gravas a la costa. Sin embargo, el Ayuntamiento asegura que no ha obtenido respuesta de Costas para saber si esta circunstancia retrasará también la finalización de la regeneración, fijada este año.

De hecho, la alcaldesa, Susanna Nicolau, remitió un escrito al Servicio Provincial de Costas para reclamar un encuentro «urgente e inaplazable», después de que el organismo desoyera la solicitud emitida por el gobierno local dos semanas antes. El objetivo es abordar los daños causados en la costa a consecuencia del temporal marítimo del pasado 14 de octubre y conocer si Costas prevé modificar el proyecto. H