Los trabajos de mejora que se están desarrollando desde hace unas semanas en el entorno de la playa del Moro de Alcossebre se encuentran en una fase avanzada. El tramo del camino L’Atall que discurre por delante de este punto ya ha quedado reabierto al tráfico, después de unos días en los que se desvió la circulación por calles adyacentes para proceder a su reasfaltado. Hoy lunes se espera que se ejecuten las labores de señalización horizontal, por lo que habrá tráfico condicionado mientras se proceda a la pintura.

Las obras en la playa se están realizando por parte de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, y consisten en la creación de una zona verde ampliada al lado de la playa, más una ligera variación en el trazado del camino l’Atall y la construcción de una nueva acera, con la finalidad de mejorar la seguridad de los viandantes que hacen uso de la vía, fundamentalmente en los meses de verano.

El alcalde de Alcalà de Xivert, Francisco Juan Mars, hacía mención “a la mejora que se ha efectuado en el tramo del sendero litoral correspondiente a esta playa, que esperamos se amplíe en el resto de zonas”. El tratamiento de hormigonado que se ha aplicado en el sendero evitará la erosión presente en otros tramos, algo que se evidencia sobre todo tras episodios de fuertes lluvias.

ALUMBRADO // Aprovechando estas obras, el alcalde añade que desde el Ayuntamiento “se ha hecho una inversión, consistente en canalizar el tendido eléctrico, que hasta ahora era aéreo, para pasar a ser enterrado, al contar ahora con el nuevo tramo de acera”. Tanto las actuaciones realizadas desde el Ministerio como las obras emprendidas por el consistorio han sumado una inversión cercana a los 100.000 euros.

Para el futuro, desde el consistorio esperan llegar en un breve periodo de tiempo a un acuerdo con el Ivaj -propietario del cercano campamento Jaume I- “para que haya una toma eléctrica desde allí, que permita completar el alumbrado público y el sendero litoral desde el centro de Alcossebre hasta el campamento”. Con ello se quiere avanzar en el cumplimiento de una reivindicación de vecinos de la zona, que aspiran a que el trazado del sendero tenga continuidad hasta el límite sur del término municipal. H