El Ministerio de Fomento ha confirmado que, previsiblemente, el 12 de septiembre iniciará la obra de arreglo del puente de la Bota en la N-232 a su paso por el término de Morella. Por ello, este vial que une la Comunitat y Aragón estará cerrado al tráfico cerca de un mes en ese punto.

Así lo anunció el subdelegado de Gobierno, David Barelles, que confirmó la noticia adelantada por Mediterráneo en julio. “Es una actuación reivindicada, se tuvo que modificar el proyecto al constatarse en marzo que el estado de la infraestructura estaba más afectado de lo previsto inicialmente”, explicó Barelles.

En cuanto a la fecha de comienzo de los trabajos, el Gobierno central baraja el 12 ó el 19 de septiembre. Al respecto, el Ayuntamiento de Morella ya ha anunciado que presionará para que sea la primera. “Queremos que empiecen cuanto antes para que la carretera esté abierta a la circulación cara al 9 y 12 de octubre, día de la Comunitat y de la Hispanidad, respectivamente, para no entorpecer al turismo” indicó el alcalde, Rhamsés Ripollés.

La actuación de Fomento ha sido reclamada desde el pasado año por el consistorio morellano tras el accidente de un camión en octubre del 2015 que dañó el puente. Al mismo tiempo, pidieron al Ejecutivo que la obra no se hiciera en verano para no afectar la llegada de visitantes.

Finalmente, será en septiembre y evitará también dos importantes eventos, el paso de la Vuelta Ciclista a España el 5 de septiembre, que recorrerá este tramo dirección Vinaròs, así como la celebración de la histórica Fira de Morella, los días 10 y 11.

PASOS ALTERNATIVOS // El corte al tráfico en la N-232 obligará a los vehículos a buscar pasos alternativos. Los procedentes de Castellón serán los menos afectados y podrán subir a Morella por la carretera CV-15, que pasa por Vall d’Alba y la CV-12 que se coge en Ares del Maestrat.

Más perjudicados se verán los que van dirección Vinaròs. En este caso, la única alternativa será ir por la CV-12 y pasar por Catí, por la CV-128 para salir cerca del santuario de Vallivana.

Tras las obras en el puente de la Bota, se eliminará la restricción a un carril y la limitación por dos semáforos que frenan la circulación y crean colas de hasta 40 vehículos en la subida a Morella o la bajada a Vinaròs. Un motivo por el que el Ayuntamiento de Morella y establecimientos del municipio han recibido diversas quejas de visitantes. H