La consellera de Sanidad, Ana Barceló, anunció ayer, a la hora de detallar la reserva presupuestaria para su área, que las obras de reforma y ampliación del centro de salud de la calle Octavi Ten, en la Vall d’Uixó, arrancarán el lunes, 11 de noviembre.

De acuerdo a la planificación inicial sobre la que ya informó la Conselleria en su momento, el primer paso para la ejecución del proyecto será la demolición de la antigua sede del INSS, donde se ubicaron de manera provisional los servicios sanitarios del centro del Carbonaire, cuando este edificio tuvo que ser clausurado --durante un año-- como consecuencia de la aparición de una gran grieta en su fachada lateral.

La reforma, cuya ejecución se anunció en el año 2014, ha sufrido una modificación que ha supuesto un incremento del presupuesto y de los trabajos a ejecutar, dado que no solo ampliarán las instalaciones, sino que remodelarán las actuales dependencias con el fin de ganar de accesibilidad y modernización.

La partida reservada para estas obras ronda los 2.600.000 euros, que permitirán construir un ambulatorio nuevo de dos plantas con 24 consultas, donde se ubicarán el área de maternidad y pediatría, medicina familiar y extracciones, rehabilitación, odontología, salud mental y endocrinología. No descartan ampliar las especialidades, aunque por el momento no hay ninguna concreción a este respecto.