El toro Obsequioso ha sido el ganador del premio impulsado desde el Ayuntamiento al mejor astado de las fiestas de l’Alcora. Un resultado que se produce tras las puntuaciones otorgadas por el jurado, conformado por personas muy aficionadas al bou al carrer de la villa ceramista.

El edil responsable de las celebraciones, Sergio Pejó, confirmó a Mediterráneo la elección del animal de la ganadería de Expósito González, patrocinado por la peña Taleguillo. Un ejemplar que se ha impuesto entre los que se exhibieron en las celebraciones del Cristo de la localidad.

El concejal aprovechó el anuncio de este premio para agradecer el esfuerzo económico efectuado por las peñas y asociaciones taurinas que brindaron cerriles. Respecto al vencedor, destacó que fue «muy bravo» y, según el jurado, «en su conjunto, ha sido el merecedor del galardón».

El complejo la Espuela de l’Alcora acogerá el sábado 2 de diciembre la gala en la que se entregaran los galardones taurinos del 2017 y se reconocerá la labor de Joaquín Pallarés, Mito.