Una anciana de 80 años permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Castellón debido al fuerte traumatismo que sufrió en la cabeza tras ser arrollada por una vaquilla en Albocàsser. Los hechos sucedieron el pasado domingo por la tarde, en los bous per la vila, de la ganadería de Hermanos Bellés de la Torre d’en Besora, que se celebró con motivo de las fiestas patronales en que se encuentra inmerso el municipio. Al parecer, la mujer se confió y pensaba que el animal ya estaba encerrado cuando se produjo la embestida.

«Alrededor de las 19.30 horas, cuando iban a cerrar en el corro a la primera vaca que se suelta después de la merienda --como explicó ayer a Mediterráneo el alcalde, Antonio Querol-- el animal de repente volvió a salir del recinto, ubicado en la calle Colón». «Atropelló», en palabras de Querol, a la octogenaria, que vive en esa misma calle y que, al parecer, había cruzado para dirigirse a casa de una vecina, con la mala fortuna de que recibió un fuerte golpe en la cabeza, por lo que fue trasladada de inmediato al centro hospitalario de la capital de la Plana. «Evoluciona favorablemente, pero continúa en la UCI del Hospital General», afirmó el primer edil del municipio, que está en contacto permanente con familiares de la víctima para conocer su estado de salud.

El incidente corrió como un reguero de pólvora entre los residentes de esta localidad, que están consternados por el accidente, ya que la víctima, que es viuda y responde al nombre de Irene, es una mujer muy conocida en Albocàsser. De hecho, pese a su avanzada edad, es muy activa, al igual que su hijo, implicado en gran medida en la cultura de este municipio de 1.300 habitantes del Alt Maestrat.

«Ha sido el único incidente grave ocurrido en los bous per la vila y todos confiamos en que se mejore; ahora nos quedan por delante cuatro días de toros de plaza y emboladas y esperamos que no tengamos que lamentar ninguna cogida», indicó el munícipe. De hecho, mañana, a las 18.00 horas, se exhibirán ejemplares de la ganadería Benavent de Quatretonda (València); el viernes, de J.V. Machancoses de Picassent (València); el sábado, del hierro de Iván Miró de la Ribera de Cabanes; y el domingo, jornada en la que concluirán las fiestas mayores, los aficionados podrán disfrutar con los toros de plaza de la ganadería Alberto Granchell de Quatretonda (València).