La ocupación de los establecimientos turísticos de Peñíscola en el mes de julio ha sido del 93%, según los datos aportados en el día de ayer por la Concejalía de Turismo y la agrupación empresarial Agretur. La cifra es ligeramente superior a la registrada en el mismo periodo del pasado 2018, cuando aportaron la estadística del 90%. Como ocurrió en los ejercicios anteriores, la primera quincena tuvo unos resultados irregulares, que fueron mejorados en las dos últimas semanas, cuando algunos establecimientos alcanzaron el completo en fines de semana y otros momentos puntuales. En el caso de Peñíscola, la mayoría de visitantes son de procedencia nacional.

En cuanto a las previsiones del nuevo mes, esperan que haya una continuidad, especialmente en el periodo comprendido entre el día 1 y el puente del 15. El presidente de Agretur, Francisco Ribera, concretó que las cifras de ocupación «serán de alrededor del 95% en los hoteles».

Para que estos números se confirmen habrá que estar atentos a las circunstancias meteorológicas y también a la respuesta que tengan las diferentes actividades complementarias programadas para este periodo, como el nuevo festival Peñíscola From Stage. Por otro lado, el sector confía en el que el tirón de las fiestas patronales dé un buen balance del mes de septiembre, con la finalidad de alargar la temporada hasta el comienzo del otoño.