Los menores de familias sin recursos de l’Alcora podrán beneficiarse del servicio de comedor social escolar que el Ayuntamiento organizará para Navidad y que permitirá que los pequeños puedan tener aseguradas también durante estas vacaciones sus necesidades nutricionales.

Como informa el concejal de Bienestar Social, Agustín Chiva, la iniciativa se llevará a cabo desde el 26 de diciembre hasta el 5 de enero. Las inscripciones podrán realizarse hasta el próximo 21 de diciembre en el departamento de Servicios Sociales, que se encuentra situado en la primera planta de las nuevas dependencias municipales.

Al igual que en el resto de periodos vacacionales, los menús serán retirados por las familias en un establecimiento de la localidad, «lo que permite a los pequeños realizar las comidas sin tener que salir de su entorno».

Chiva recordó que la prestación del comedor social está dirigida a los hogares alcorinos que no superen los límites de ingresos establecidos al efecto en la orden 12/2016, de 13 de mayo, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

«La intención del gobierno local es atender a todos los menores que están en riesgo de exclusión, cubriendo sus necesidades alimenticias también en los periodos en los que los comedores escolares no están en funcionamiento debido a las vacaciones», explica el concejal del área.

De esta manera, destaca que, además de en Navidad, el Ayuntamiento ofrece este servicio «tan necesario» también en los descansos de Pascua y en verano.

Con el objetivo de dar una mayor difusión a la iniciativa, desde el consistorio han enviado una circular a los centros educativos del municipio para que informen a los potenciales usuarios.