La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, anunció ayer en Jérica que la Generalitat dará un impulso a las políticas de juventud en la zona, de manera que, a partir de octubre, se destinará al Alto Palancia una persona de la Red Jove, con la finalidad de “ayudar al desarrollo de acciones para la gente joven de la comarca”.

Durante su visita, las autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Amadeo Edo, plantearon a Oltra la problemática social que tiene la población y los recursosde que dispone la Mancomunidad del Alto Palancia para atender a los más mayores. “Tenemos que contar con los recursos suficientes para atender a estas personas, porque si no las áreas rurales se despueblan, afirmaron.

Al respecto, la vicepresidenta se mostró dispuesta a colaborar con el sostenimiento de las viviendas tuteladas para mayores existentes en Jérica. “Entendemos que la Conselleria tiene que implicarse en zonas como esta”, aseveró. Además, también se abordaron las necesidades en materia de mantenimiento del patrimonio. H