La biblioteca de Onda amplía su horario hasta el 29 de enero con motivo de la época de exámenes. El horario especial es ininterrumpido, de 8.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes. A partir de esa hora y hasta la medianoche se puede utilizar la sala de estudio y formación en la primera planta del Centro de Empleo y Cultura. Los sábados el horario es de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas. El domingo, la instalación abre de 16.00 a 20.30 horas.

La teniente de alcalde de Promoción Cultural y de Servicios a la Ciudadanía, Encarna Ribes Rovira, destaca que la infraestructura cuenta, además de la sala general, con 16 cabinas de estudio individuales y con otras dos para los trabajos en grupo.

“Onda fue pionera y es una de las pocas bibliotecas de la provincia que ofrece este horario ampliado durante exámenes en los días en que la biblioteca de la UJI está abierta las 24 horas”, ha asegurado la edila del área. Y es que la localidad lleva 12 años ofreciendo horarios especiales, que va modificando cara a la época de exámenes. “Evitamos que la juventud de Onda tenga que desplazarse a Castellón para estudiar en la biblioteca de la UJI, con el consiguiente peligro de accidente por las horas de concentración”, ha destacado la teniente de alcalde de Promoción Cultural y de Servicios a la Ciudadanía. H