El Ayuntamiento de Onda abre el periodo de inscripción para la Escoleta d’Estiu, que se realizará desde principios de julio hasta el 4 de septiembre, y cuyo objetivo principal es facilitar la conciliación laboral y familiar del vecindario.

La concejala de Educación, Estela Badenes, señala que desde el consistorio se comprometen «con la conciliación ofreciendo garantía de seguridad frente a la excepcionalidad de esta crisis sanitaria».

Asimismo, Badenes asegura que trabajan «intensamente para que los niños ondenses y sus familias tengan la tranquilidad de que este año la Escoleta ofrecerá el servicio adaptando los protocolos higiénico-sanitarios que establece la Conselleria de Sanidad».

La preinscripción ya puede realizarse de forma telemática a través de la web del Ayuntamiento de Onda, hasta las 23.59 horas del próximo domingo, 14 de junio. Las listas definitivas de la Escoleta d’Estiu podrán consultarse en la web del Ayuntamiento la próxima semana y, junto a ellas, figurarán los plazos de matrícula y la documentación necesaria para formalizar la misma. El precio para un hijo es de 3,60 euros por jornada, 2,88 para el segundo hermano y 2,70 para los niños de familias numerosas, monoparentales o de acogida.