El Ayuntamiento de Onda ha preparado un intenso programa de alfabetización digital para las personas en riesgo de exclusión social que favorece su autonomía y, al mismo tiempo, facilita su inserción en el mercado laboral.

Por este motivo, el equipo de gobierno ha puesto a disposición de la ciudadanía mayor de 18 años con diversidad funcional intelectual un curso, que ha finalizado esta semana, de introducción a internet y comunicación online. Las clases, adaptadas a los diferentes niveles, comenzaron el 28 de noviembre y se han impartido en la Casa de la Cultura, hasta completar un total de 30 horas. La teniente de alcalde de Política Social, Mari Carmen Aguilella, ha destacado que, «para conseguirlo, la figura del formador ha sido muy importante, adaptándose a cada uno de los participantes implicados».

Para el equipo de gobierno, un año más, esta iniciativa ha sido todo un éxito, «superando los objetivos marcados y mejorando las destrezas de los alumnos», indican. Y resaltan la apuesta municipal por la inclusión social.