El Ayuntamiento de Onda ha realizado los trabajos de mejora de la seguridad vial en el entorno del Molí de Sonella, cerca de la subida hacia la montaña del Montí.

El proyecto que, se ha ejecutado durante estos días, consiste en la repavimentación a base de hormigonado para un tramo en pendiente del camino rural que pasa junto al Molí de Sonella.

El teniente de alcalde de Territorio, Sostenibilidad y Dinamización Económica, Ángel Badenas, explicó que “la actuación se ha llevado a cabo en pocas jornadas en una zona con escasa visibilidad, hecho que provocaba que realizar este trayecto se hubiera convertido en un verdadero peligro”.

En este caso concreto, el deterioro se había producido en los últimos tiempos debido a “la existencia de una canalización de agua que cruza el vial, y por las raíces de un árbol de grandes dimensiones situado en una de las fincas colindantes”, indicó Badenas.

CORREDOR VERDE // Muy cerca de la zona donde se ha intervenido ahora, se iniciarán próximamente las labores para crear de un corredor verde en el margen del río Sonella, propuesta contemplada en los presupuestos participativos del presente ejercicio, al igual que las obras de remodelación del entorno de la plaza de la Sinagoga.

Según el teniente de alcalde, “el término municipal de Onda ha sufrido un aumento del deterioro de caminos y vías pecuarias, algunos de tierra y otros pavimentados, por las lluvias del 1 y 2 de noviembre”, por lo que serán necesarias otras actuaciones de este tipo.

COLABORACIÓN // Badenas ha asegurado que “el equipo de gobierno sigue trabajando codo con codo con otras administraciones para realizar el mantenimiento de las vías”. Y confirmó que el alcalde, Ximo Huguet, tiene previsto reunirse esta misma semana con técnicos de la Conselleria de Obras Públicas y Vertebración del Territorio para avanzar en la solución de esta problemática que afecta, en especial, a los ondenses que trabajan en el campo. H