El Ayuntamiento de Onda está agilizando los trámites para luchar contra la pobreza energética, a través del Plan del Consell de la Generalitat para garantizar que ninguna familia ondense se quede sin agua o luz en sus hogares por no poder afrontar los costes de la factura energética.

Tras adherirse a la red autonómica, ya se han envíado las primeras 20 solicitudes. “Onda fue la primera ciudad valenciana en presentar documentación para tramitar las ayudas, comprometida con asegurar la igualdad de los derechos de los ondenses”, destacó ayer la teniente de alcalde de Política Social, Mari Carmen Aguilella García.

“Cada semana seguimos trabajando con los técnicos municipales del área de Servicios Sociales y las distintas organizaciones locales que están en contacto diario con los vecinos más desprotegidos para seguir luchando contra la pobreza, ahora con el respaldo de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio”, añadió Aguilella.

Al tiempo que ya se han enviado esas 20 primeras solicitudes, el Ayuntamiento ha iniciado los trámites de ayudas destinadas al pago del alquiler para familias y colectivos más excluidos. La teniente de alcalde recordó que se ha puesto en marcha desde el noviembre pasado la Oficina de Intermediación Hipotecaria. H