La Concejalía de Educación de Onda anunció ayer que el aulario de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) mantendrá la misma oferta formativa que el año pasado para el curso 2016-2017. El alcalde, Ximo Huguet, mostró su satisfacción por el resultado que han obtenido las reclamaciones del alumnado y las gestiones que realizó el Ayuntamiento el pasado mes de julio. “Entre todos hemos conseguido que se vuelvan a ofertar los dos cursos de inglés básico y otro de alemán básico que se iban a suprimir de la sede de Onda”, afirmó Huguet.

Para el alcalde, que se mantenga la misma oferta era imprescindible, ya que “los recortes repercutían directamente sobre el alumnado e impedían que no pudieran compaginar el horario de trabajo con el de la formación permanente de idiomas”. Asimismo, señaló que, “gracias a la presión, los vecinos de Onda que lo deseen podrán cursar sus enseñanzas de idiomas en la localidad, sin tener que desplazarse hasta Castellón”, concretó.

Asimismo, Huguet anunció que, a partir de hoy y hasta el 22 de septiembre, se puede presentar la documentación requerida para formalizar la matrícula de los cursos de inglés, francés y alemán de la EOI de Castellón, así como en la planta baja del Centro de Empleo y Cultura, en horario de 9.00 a 14.00 horas. H