El Ayuntamiento de Onda pone en marcha un nuevo servicio de autobús gratuito del que se beneficiarán más de 200 estudiantes de la ciudad. La incorporación de dos nuevas líneas de servicio, la de las 14.15 horas, que saldrá de la localidad, y la de las 15.45, que partirá de Castelló, facilitará que los ondenses puedan llegar de la universidad al municipio y viceversa en 30 minutos. Asimismo, tendrán la línea directa de bus de las 7.30 horas, junto a todos los trayectos regulares actuales.

Los alumnos que deseen beneficiarse de esta prestación pueden pedir su carnet municipal vía telemática, en la web del consistorio. En el caso de ser menores de edad, deberán solicitarlo acompañados de sus tutores legales.

BONO // El renovado bono de transporte se recogerá en el local de asociaciones, ubicado en la calle la Safona, 22. El concejal de Juventud, Innovación y Bibliotecas, Vicent Bou, explica que «esta iniciativa mejorará la seguridad en el transporte, reducirá el tiempo diario que gastan los usuarios para llegar a la UJI y otros centros formativos, y se habilitará una conexión cómoda y eficiente».

El autobús gratuito y directo no está diseñado solo para los estudiantes universitarios, sino también para aquellos que cursen Formación Profesional o los que vayan a institutos de Vila-real o Castelló. El edil resalta que «el gobierno actual apuesta por los jóvenes ondenses para aumentar sus oportunidades formativas y facilitar que puedan vivir en la ciudad», destaca.

CARPETA CIUDADANA // Desde el consistorio aportan la información necesaria para obtener el abono a través de la carpeta ciudadana digital, mediante el enlace https://seu.onda.es/OpenSEA/ de la sede electrónica de la administración municipal. Para ello, aquellos interesados deben tener habilitado y en vigor uno de los certificados válidos que forman parte de este apartado virtual.

Esta propuesta abierta a los jóvenes surgió en el ejecutivo local presidido por el popular Salvador Aguilella, en la legislatura 2011-2015, y la actual alcaldesa, Carmina Ballester (PP), ha apostado por su consolidación.